jueves, 16 de septiembre de 2010

la soledad

La soledad puede ser contagiosa y puede afectar no sólo al individuo que la padece sino a la gente de su red ,La soledad se puede transmitir. No es propiedad de un individuo sino que puede transmitirse a otras personas, incluso a personas con las que no se tiene contactoAntes de perder sus relaciones, los individuos solitarios transmiten su soledad a sus amigos, que también
Entre "amigos de amigos", es decir personas con dos grados de separación, el efecto de la soledad fue menor: éstos tenían un 25 por ciento de posibilidades de compartir el sentimiento de soledad, según el estudio.

Ese efecto, al parecer, es mayor cuando se trata de individuos muy cercanos a la persona afectada y se debilita con cada grado de separación.

la soledad se propaga con más facilidad entre las mujeres que entre los hombres, quizá porque, en general, las mujeres tienden a expresar mejor sus emociones.

Los investigadores aseguran que el estudio no es una simple curiosidad del comportamiento humano ya que, según otros estudios, la soledad ha sido vinculada con problemas médicos como la depresión, problemas al dormir y un deterioro de la salud física de las personas.

Además, agregó el estudio, ha sido asociada al avance paulatino del mal de Alzheimer en algunas personas, a la alta presión arterial, y hasta a la mortalidad.

1 comentarios:

Crypto Phone Support dijo...

Is your Blockchain wallet not working? Want to fix it and seeking recovery? If yes, you can stop your search as you can get fixed your errors in minimal time under the superlative assistance from the experts who are functional throughout the year and know all the tricks and strategies to fix the errors from bottom. You can dial Blockchain support number at 1-800-665-6722 anytime and acquire phenomenal solutions from the experts in quick time.Visit website:- http://www.cryptophonesupport.com/wallet/blockchain

Publicar un comentario